La decimocuarta edición del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA se celebrará los días 18 y 19 de octubre – Foro abogados Málaga

La decimocuarta edición del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA se celebrará los días 18 y 19 de octubre

Unos 200 abogados participan en una concentración para exigir una justicia de calidad y para reivindicar la dignidad del turno de oficio
21 abril, 2018
La sexta edición de la carrera popular de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio congregará a más de 400 corredores este sábado
6 julio, 2018

La decimocuarta edición del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA se celebrará los días 18 y 19 de octubre

La decimocuarta edición del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, tal y como ha anunciado esta mañana el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, donde ha presentado el encuentro junto al alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y la vicedecana de la corporación colegial, Inmaculada Atencia.

El programa del congreso está dividido en 28 secciones, comisiones y subcomisiones, que dan contenido a más de 70 ponencias, además de la intervención del Grupo de Abogados Jóvenes. También se configurarán dos mesas redondas para debatir sobre asuntos de actualidad, por lo que se abarcan todas las ramas del Derecho.
El formato está ideado para aprovechar el tiempo al máximo, con ponencias y conferencias que se celebran al mismo tiempo en diferentes salas, de modo que cada asistente pueda elegir aquéllas que más le interesen de cara a su desarrollo profesional.

En esta edición se van a abordar asuntos de actualidad como las apuestas legales deportivas, la internacionalización de los despachos de abogados, el sistema de pensiones, la defensa de la Constitución a través del Derecho Penal, la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones, el derecho al honor y la libertad de expresión en redes sociales, los delitos contra la libertad sexual cometidos por menores o la perspectiva de género en el enjuiciamiento penal.

Abogados como Javier Cremades, magistrados del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de la Corte Penal Internacional, fiscales, catedráticos universitarios, técnicos y expertos de las diferentes materias y el flamante presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, son algunos de los ponentes de prestigio que participan.
Su Majestad el Rey Felipe VI ostenta un año más la Presidencia de Honor de un Congreso que ha sido inaugurado en ediciones anteriores por personalidades tan importantes como el ministro de Justicia, el teniente fiscal del Supremo o el presidente del Gobierno, en la edición de hace dos años en Torremolinos.

El cartel de este año es obra del abogado Daniel Rivas, que se ha inspirado en el rosetón que luce en la biblioteca de la sede colegial del Paseo de la Farola.