El Colegio de Abogados participa por segundo año consecutivo en el proyecto Fuertes y Hermosas contra la violencia de género

La sexta edición de la carrera popular de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio congregará a más de 400 corredores este sábado
6 julio, 2018

El Colegio de Abogados participa por segundo año consecutivo en el proyecto Fuertes y Hermosas contra la violencia de género

Fuertes y Hermosas 2018 se desarrollará este sábado 6 de octubre, de 17:00 a 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución, donde más de 60 profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la belleza y el bienestar ofrecerán sus servicios a un precio simbólico de 5 euros con la intención de recaudar fondos que se destinarán al 100% a la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG).

La iniciativa se ha presentado en la puerta del Colegio de Abogados, institución que junto al Ayuntamiento de Málaga colabora con este grupo de empresarios en un proyecto lúdico y, a la vez, de profundo calado social. Este año cuenta con una madrina de excepción, la actriz y presentadora malagueña Rocío Madrid, y se ofrecerán diversos servicios de peluquería, maquillaje, uñas, shiatsu, masaje tailandés y tratamiento facial.

La madrina de este año, Rocio Madrid, ha reconocido sentirse “muy orgullosa”. “Me gustaría no tener que estar aquí, pero desgraciadamente a día de hoy este tipo de iniciativas siguen siendo necesarias”, ha manifestado.

Boris Soler, en representación de los empresarios, ha indicado que esta lacra tiene que acabar más pronto que tarde y ha afirmado que se han marcado como objetivo recaudar 6.000 euros para las mujeres que han superado situaciones de violencia y para sus hijos.

Objetivo de Fuertes y Hermosas

El objetivo es concienciar a la población y colaborar con las entidades que luchan contra esta lacra social. Con esa intención nació esta plataforma hace más de seis años. La unión de un grupo de amigos, profesionales de varios campos, que empezaron reuniendo a mujeres maltratadas para que pasaran una tarde en un centro de belleza y pudieran ayudarles a subir su autoestima y que se sintieran queridas, mimadas, hermosas y fuertes.

Este proyecto cuenta ya con el reconocimiento Premio Menina que entrega la Delegación de Gobierno de España en Andalucía por su trabajo de apoyo a las Mujeres Maltratadas. El evento se podrá seguir por redes sociales con el hashtag #FuertesyHermosas18.